domingo, 6 de junio de 2010

mitologia griega

la mitologia griega es un conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y heroes, la naturaleza del mundo y los origenes y significados de sus propios cultos y practicas rituales.

la mitologia girega consiste explicitamente en una extensa coleccion de relatos e implitamente en artes figurativas, como ceramicas pintadas y ofrendas fotivas. los mitos griegon explican los origenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, heroes y otras criaturas mitologicas. estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradicion poetica oral, si bien acutalmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega.

la mitologia griega ha ejercido una amplia influencia sobre la cultura, la literatura y el arte de la civilizacion occidental, y sigue siendo parte del patrimonio y lenguale cultutal occidentales. poetas y artistas han hallado inspiracion en ellas dese las epocas antiguas hasta la actualidad y han descubierto significado y relevancia contemporaneo en los temas mitologicos clasicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario